diumenge, 5 de febrer de 2012

Nuevos "players" de la distribución: Los portales de ventas flash


noticias de agencias,  Serhs LetsBonus grup serhs Groupon Groupalia Delfí Torns , Serhs: “Los portales de ventas flash han producido situaciones de abuso”
El boom de los portales de ventas flash de 
productos turísticos como GrouponGroupalia
Letsbonus que se ha producido en los últimos 
años está variando los hábitos de consumo y 
compra de viajes. Así lo cree Delfí Torns, director 
de la división Serhs Tourism del grupo turístico 
catalán Serhs según ha señalado a 
preferente.com.

“La fórmula de venta flash y muchas otras que
aún están por eclosionar no hacen más que crear un nuevo escenario, donde la concepción tradicional de la distribución turística ha perdido su vigencia.
Con esto, este tipo de empresas viven ahora un ‘boom’ del cual como suele suceder 
perdurarán los mejores”, señala Torns.

Sobre el uso que de estas plataformas hacen algunos touroperadores para sacar
stock que no han conseguido vender, el director de Serhs Tourism afirma que “es 
una práctica que en ningún caso se puede permitir, para lo cual existen limites 
contractuales o normas de comercialización pactadas entre el prestador del servicio
su comercializador”.

De todas formas, según explica Torns a preferente.com, “es francamente injusto generalizar dado que en ocasiones es el propio prestador, por ejemplo
un hotel, quien aprueba este tipo de oferta teniendo en consideración que las plazas vendidas pese a suponer un ingreso menor pueden ser parte del cojín de ventas 
sobre el que apoyar una estrategia de revenue. Si es cierto que se han producido situaciones de abuso que con el tiempo iremos viendo como desaparecen 
gracias a la autorregulación de este tipo de venta online”.

En cuanto el posible efecto perjudicial que estas páginas puedan tener para las
agencias tradicionales, Torns cree “el efecto de esta forma de oferta no es 
excesivamente perjudicial en tanto que ya existía la percepción por parte de los
clientes que los canales online suponen un fuerte ahorro en sus compras, lo cual,
no siempre es cierto. De la misma forma, los puntos de venta tradicional 
deben ir adaptándose, especializando su oferta, y poniendo en valor su servicio 
como elemento de diferenciación”.

Asimismo, Torns ha señalado a preferente.com que su grupo, que cuenta con
agencias mayoristas (Rhodasol), minoristas, de receptivo y hoteles entre otras
divisiones, “no tiene previsto entrar en este tipo de plataformas”.